Abraham Mateo, Extremoduro, los trolls y las fans encabronadas

Abraham - Mateo (San)
FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

La publicación de una noticia falsa por parte de un blog, sobre las que el cantante (…) Abraham Mateo ponía finos a grupos de rock, ha provocado una verdadera avalancha de menciones de un «bando» y otro, con la suma de otros corpúsculos juveniles (Auryners, Believers, Alboraners, etc.). A pesar de que la historia resultaba bastante increíble en principio, la ferocidad de la trifulca ha alcanzado los primeros puestos en los trending topic de Twitter, algún medio serio se ha llegado a hacer eco de la historia y el propio afectado ha tenido que salir al paso en su cuenta de Twitter para desmentir estas declaraciones.

La historia se ha aderezado con otra publicación posterior por parte del blog que iniciaba esta «guerra» en la que se reconocía que la intención de recoger estas declaraciones era poner en evidencia a las personas que reenvían las noticias sin contrastarlas (el 99’99% de Internet) y se pedía disculpas por los hechos.

Abraham - Mateo (San)

Abraham – Mateo (San)

No es la primera vez (y creo que no será la última) que se lía parda en Internet por algo así. Hace poco más de un mes ya me hice eco del problema de la lluvia de noticias falsas que estábamos sufriendo por temas mas serios relacionados con la puesta en libertad de determinados presos por la abolición de la doctrina Parot.

Antes de reenviar una noticia, le haremos un favor al mundo si dedicamos 15 segundos en pensar un poco en las consecuencias y en la veracidad de la misma.

Un Saludo,

Autor: Jesus D. Muñoz Largo.

Print Friendly, PDF & Email
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail
enero 20, 2014

Etiquetas: , , , ,
  • Pingback: Bitacoras.com
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *