Las opciones «secretas» de wordpress

wordpress logo
FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

Activar la compresión gzip en tu web realizada en WordPress, en su versión .org, cambiar el tamaño de las imágenes por defecto, la ruta y disposición del directorio de subidas y muchos parámetros más, es posible por medio de una página de configuración avanzada. Usando esta página, es posible realizar todos estos cambios interesantes y muchos más en la configuración tanto del propio WordPress como de sus plugins. La principal ventaja es que todos los cambios se guardan aunque se actualice WordPress o sus plugins. Además, por medio de la página de opciones, nos olvidaremos de tocar el código, modificar directamente la BBDD e instalar determinados plugins.

Para acceder a estas opciones ocultas, deberemos ir a la URL http://tudominio/wp-admin/options.php (si, se que lo habrás supuesto, pero debes sustituir «tudominio» por el nombre de dominio de tu web, por ejemplo, en mi caso es jesusdml.es).

Opciones avanzadas de WordPress

Una vez que hayamos accedido a la página de opciones, veremos un formulario a través del cual podremos hacer de una forma muy sencilla cosas tales como:

  • Activar la compresión gzip: Cambiar a 1 la opción gzipcompression
  • Asignar el número máximo de enlaces en un comentario en comment_max_links (por defecto 2)
  • Forzar la moderación de un comentario cuando contenga determinadas palabras en moderation_keys
  • Fijar el tamaño en pixeles de los thumbnails que por defecto es 150×150 en thumbnail_size_wthumbnail_size_h así como el tamaño de las imágenes del tipo «Medio» y «grande» en medium_size_wmedium_size_h y large_size_wlarge_size_h respectivamente.
  • Dejar que WordPress interprete determinadas URLs a contenido multimedia (como youtube) e introduzca su contenido solo con pegar la URL en una página o entrada con embed_autourls y además fijar su contenido en embed_size_wembed_size_h
  • Cambiar el directorio de Uploads en la opción upload_path y poder activar o desactivar su organización por años/meses en uploads_use_yearmonth_folders
activar gzip en WordPress

Activando gzip en WordPress

Una forma fácil de solucionar algunos problemas de maquinación, SEO, o cualquier otro ajuste que deseemos sin necesidad de correr riesgos alterando el código o accediendo a la BBDD de nuestro querido software.

Saludos,

Autor: Jesus D. Muñoz Largo

Print Friendly, PDF & Email
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail
enero 30, 2014

Etiquetas: , , , ,
  • Pingback: Bitacoras.com
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *