iOS 9.3 y los cuelgues de Safari

iOS 9 Logo
FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

A pesar de las 7 versiones beta (de pruebas) de iOS9.3, muchos usuarios estamos sufriendo varios fallos relacionados con Safari que provocan el cuelgue del mismo obligando a cerrar la aplicación. Esto, sumado a los fallos denunciados por usuarios de iPhone 5s o iPad Air (y anteriores dispositivos), están dejando en evidencia el sistema de betatesting de los chicos de Cupertino.

Para provocar este fallo, no hace faltan complicadas secuencias ni esperar a cualquier alineación planetaria. Simplemente pulsar un link en un correo o determinadas aplicaciones como Whatsapp provoca este fallo de forma aleatoria. El fallo se reproducirá en el 100% de las ocasiones en las que  se mantiene pulsado un link para abrir en otra pestaña, por ejemplo, o mandarlo a otra aplicación.

Al mentener pulsado un enlace, Safari para iOS9.3 se colgará.

Al mantener pulsado un enlace, Safari para iOS9.3 se colgará 🙁

Buscando el Plan B en los foros de iOS.

Mientras Apple está preparando la actualización (o no) en algunos foros recomiendan la desactivación de JavaScript (1), el vaciado de datos de navegación (2), o la desactivación de la sugerencias de aplicaciones de Safari (3), todo esto dentro de la configuración de Safari en «Ajustes/Safari» .

Lo cierto es que, personalmente ninguna de las activaciones/desactivaciones recomendadas me ha funcionado, pero por probar que no quede.

Fallo_Safari_iOS9.3 Fallo_Safari_iOS9.3-2

Esperemos que Apple nos ofrezca una solución rápido, ya que parece que lo único que funciona actualmente es utilizar otros navegadores como Opera o Chrome a pesar que de las últimas versiones de ambos, tampoco están alcanzando un grado de satisfacción deseable a sus usuarios.

Un Saludo,

Autor: Jesus D. Muñoz

Print Friendly, PDF & Email
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail
marzo 29, 2016

Etiquetas: , , ,
  • Pingback: Bitacoras.com
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *