iPhone 5: El principio del fin

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

La estrategia de Apple ha sido estos últimos años «Coge algo que está ya inventado, mejóralo, dale una capa de snobismo y exclusividad y a dejar que piquen». El resto de las compañías, únicamente debían seguir la estrategia «Coge el producto de Apple, intenta mejorarlo o no, dale una capa de anti-snobismo sacando versiones simplificadas para el pueblo llano y a dejar que piquen».

Con iPhone 5, se debe terminar con este círculo. iPhone 5 debe ser «el principio del fin» de esta serie de móviles que ya no asustan a la competencia. Ya a nivel de sistema operativo, el «viejuno» iOS, en su próxima versión no incluye nada que sea una novedad real o que no se pudiera obtener mediante alguna aplicación de terceros. Con esto me refiero a las «novedades visibles». Supongo que se habrá mejorado en muchos aspectos internos dirigidos a esas personas que actualmente poseen un iPhone antiguo y se quieren actualizar. Por supuesto, que para mi quisiera tener esa cuota de mercado!

Entre las supuestas, o no, filtraciones del nuevo terminal, reina el restiling sobre el actual iPhone 4, con apenas variaciones. En mi opinión, creo que el nuevo iPhone tendrá un diseño muy similar al iPad 3 y doy por hecho que será unibody y un poco más redondeado. Personalmente opino que la ergonomía del iPhone 4 es bastante menor que la de su antecesor y esto deberá cambiar.

El tamaño importa

El tamaño de la pantalla también es importante. El próximo iPhone podría superar las 3,5 pulgadas, elevando la resolución por encima de los 960 x 640 actuales, manteniendo la densidad actual de 326 ppp (pixeles por pulgada). El grosor máximo, si bien actualmente no es excesivo, se podría curvar en los bordes y darle al nuevo iPhone un aspecto similar a un iPad reducido como apuntaba antes.

iPhone 5 de 4 pulgadas según 9to5mac.com

iPhone 5 de 4 pulgadas según 9to5mac.com

 

La carta de los reyes magos

iPhone 5 no puede ser tan parecido a su antecesor como para dejar a Apple fuera de su propia carrera. Sus competidores, sin llegar a tener la formula que de como resultado el conocido como «iPhone Killer«, si que están minando los cimientos del castillo que en su día construyó Steve Jobs. En tiempos de crisis, Apple debería considerar al menos incluir una versión económica y/o incluso una versión «exclusiva» del próximo teléfono sacado de sus fábricas. A pesar de todo lo filtrado, y que se haya constatado alguna novedad a través de iOS 6, las cosas no están definitivamente claras.

Si tuviera que opinar sobre el iPhone 5 ideal, mi propuesta/quiniela sería esta:

  • Pantalla de 4″ o 4,5″.
  • Diseño unibody y similar al nuevo iPad.
  • Botón home táctil, virtual o desplazado a un lateral (con gestos multitáctiles, debería suplirse su uso prácticamente )
  • Auriculares renovados (vaya paliza que les están metiendo muchos de sus rivales en este sentido)
  • Cámara 3D o con zoom óptico. Realmente sería una novedad muy chula.
  • Pantalla 3D sin gafas.
  • NFC para pagos con el móvil o similar. Actualmente está lejos de un uso masivo.
  • Conector miniUSB. Menos entrada de porquería al terminal y más estándar. La regulación de este conector, hace que muchos lo demos por hecho.
  • Batería de alta capacidad. Es pronto para el hidrógeno, pero la duración actual es una auténtica broma.
  • 4G
  • Espada laser y cañón de luz para avisar a Batman.

El marketing gratuito de Apple

En Internet, ya se están viendo diseños de lo que podría ser el nuevo iPhone. Algunos son muy chulos, otros autenticas pajas mentales barbaridades y los menos, son meros «ratitos de photoshop» sobre el actual iPhone. Lo que es claro, es que se están ocupando de movilizar a las bases de incondicionales de la manzanita (uy) y que hasta el día 12 de soptiembre, fecha de la salida del nuevo teléfono, no se pare de hablar de otra cosa en las redes sociales, con el permiso de los futbolistas tristes y las concejalas aficionadas al CAM4.

Otro posible iphone5 con un aire a Nokia...

Otro posible iPhone5 con un aire a BB8100…

iPhone 5 - Podría ser así??

iPhone 5 – Podría ser así??

Muy útil para "guasapear" y leerte la mano al mismo tiempo

Muy útil para «guasapear» y leerte la mano al mismo tiempo

Saludos,

 

Print Friendly, PDF & Email
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail
septiembre 7, 2012

Etiquetas: , , , , ,
  • Pingback: Bitacoras.com
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *