Solo para tus ojos, TrueCrypt

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

Vengo del futuro para avisar que este software ya no es seguro. Si estas leyendo esto en 2016 o después, te recomiendo que no uses TrueCrypt y que visites esta página donde dan unas cuantas alternativas:

Con la llegada de las vacaciones, muchos de nosotros nos movemos con nuestros datos porque nos toca pringar, o porque seamos unos workalcoholics de mucho cuidado (o las dos cosas).

Es en este tiempo, en el que nos encontramos mas relajados, cuando se producen más robos y/o pérdidas de estos ordenadores portátiles con todos los datos (nuestros queridos datos malignos) dentro.

En otro artículo, Seguridad en vacaciones, daba cuenta de una serie de consejos orientados a Mac, y en este tengo la intención de ampliar estos, con un software OpenSource para el cifrado de ficheros que es TrueCrypt.

Este software, es uno de los más potentes del mercado, sin ser por ello de los más complicados y existe versiones para Windows, OSX y Linux.

Estos tres sistemas operativos, ya cuentan con herramientas para el cifrado, pero la flexibilidad de las mismas, brilla por su ausencia.

La instalación de TrueCrypt que vamos a ver, se ha realizado en Linux (en mi linux con aspecto de Mac, no os confundais por las apariencias) pero en Mac y Windows, es exactamente la misma.

Lo primero que debemos hacer, es bajarnos el software de su web: http://www.truecrypt.org/ cuidando de que la versión escogida, sea la que necesitamos (windows, mac, linux, 64/32, etc.)

En Linux, debemos ejecutar el autoinstalable, que nos guiará paso por paso por la instalación del programa. (Pulsa sobre la imagen para saltar al siguiente paso)

Como se puede ver en las imágenes, el proceso de creación de un disco cifrado es muy sencillo pero hay opciones muy interesantes como el uso de tokens de seguridad, poder dividir el password en varios ficheros, cifrar una partición y que se automonte al arrancar, etc. etc…

Un Software muy recomendable si tienes datos confidenciales que deben permanecer «Solo para tus ojos»…. 🙂

Saludos,

Print Friendly, PDF & Email
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail
abril 20, 2011

Etiquetas: , , , ,
  • Estaba harto de filevault y de dmgs encriptados. Me ha parecido un buen software y estoy deseando probarlo a la vuelta de semana santa. Muy bien explicado. Asi da gusto

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *