Virtualización: Varios sistemas en uno con Virtualbox

Tener varios sistemas completos en un solo equipo, es posible gracias a los diferentes softwares de virtualización disponibles. Los más conocidos por el gran público es sin duda VMWARE y VirtualBox.

Este último, VirtualBox, es un software que podemos utilizar a modo de PC Virtual. Esto es, que podemos simular un ordenador dentro de otro, de manera que incluso podríamos instalar otros sistemas operativos completamente diferentes en el mismo.

VirtualBox era un proyecto OpenSource que SUN adquirió hace un par de años, antes de que Oracle hiciese lo propio con SUN y se mantuvo en la misma categoría, es decir, en el software libre.

Los usos de este tipo de software pueden ser de lo más variado. Desde tener un CPD de varios servidores virtuales dentro de un servidor real (Huésped), hasta usarlo para no tener que arrancar nuestro mac con una copia de windows cada vez que tengamos que usar un software exclusivo de este Sistema Operativo.

Un sistema virtualizado, es muy práctico para realizar pruebas de otros sistemas operativos, distribuciones de Linux, productos de securización o cualquiero otro software que pueda afectar “dramáticamente” al sistema en el que es instalado.

Virtualbox con varios sistemas en OSX Leopard

 

También, muchas distribuciones de Linux, BSD, etc. ofrecen una versión preinstalada para Virtualbox, gracias a la cual podemos disfrutar de un sistema perfectamente configurado nada más bajarla.

Un Sitio muy interesante para probar Virtualbox es http://virtualboxes.org donde muchos colaboradores ha subido las últimas versiones de las distribuciones de Linux, u otros sistemas interesantes como ReactOS, Minix, OpenSolaris, AROS, etc.

Oracle, propietaria de VirtualBox, ha puesto a disposición de manera gratuita, un website con máquinas virtuales preconfiguradas con el software de desarrollo, BBDD, aplicativos web, etc. y listas para comenzar a funcionar sin necesidad de ser instaladas:

http://www.oracle.com/technetwork/community/developer-vm/index.html

Puedes conseguir Virtualbox en su website: http://www.virtualbox.org

Un Saludo,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

1 Comment

  1. Hola! Desconocia que habia una opcion gratuida para hacer virtualizacion y que ademas sea tan potente. Hace tiempo que compré parallels para el mac y va muy bien pero voy a probar virtual box. Gracias! 🙂

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. http://jesusdml.es | Software de Windows en un Mac
  2. Software de Windows en Mac
  3. Terminé la carrera informática... y ahora ¿que? - jesusdml.es

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*