Security Lab, el sabor a seguridad de Fedora

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

Fedora es la escisión (o proyecto comunitario patrocinado, como le llaman ellos) de RedHat linux más vanguardista, en el sentido de incluir las últimas versiones del software que la componen. Hace años que la uso para trabajar y la verdad es que me encuentro cómodo y seguro con ella. Por supuesto que para un servidor elegiría siempre a su hermana mayor pobre CentOS o a la versión rica RedHat Enterprise, pero en el escritorio, y de cuantas distribuciones he probado, siempre he vuelto al redil redhatlero de la mano de Fedora.

Con 10 añitos a sus espaldas (20 cumple RedHat) y ya en su versión 19 (Schrödinger’s Cat), Fedora vuelve a enganchar y sus spins acercarán al público general a Linux y a esta genial distribución.

Distros redhat fedora centos timeline

Fragmento de mapa de la distribución RedHat Linux. Pulsa para verla completa.

Spins.fedoraproject.org

Hace un tiempo, los chicos de Fedora montaron una serie de grupos de trabajo para crear diferentes sabores de la distribución orientados a diversos objetivos y los denominaron «spin». Hasta el momento, han sacado 11 versiones; 3 generalistas con diferentes escritorios y las 8 restantes orientadas a ser usadas por diferentes grupos de usuarios. Músicos, diseñadores, matemáticos, jugones, tienen su Fedora calentita y lista para comer.

Los componentes de los SIGs vistos como DJ´s. Tiembla, Guetta.

Los componentes de los SIGs vistos como DJ´s. Tiembla, Guetta.

Los analistas y auditores de seguridad tenemos «Fedora Security Lab«. FSL es una distribución al estilo de otras orientadas a la seguridad como las que habíamos visto por aquí anteriormente Smooth-Sec, DEFT o BackTrack. Se puede hacer uso de ella en modo «Live CD» o bien instalarla en el equipo de auditoría. El software que incluye es correcto, aunque echo en falta Metasploit, y algún otro, aunque siempre tienes la posibilidad de instalarlo a parte.

Como te quieres tu, no te va a querer nadie, así que, bájala, compara, comparte y disfruta!

Un Saludo,

Print Friendly, PDF & Email
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail
octubre 15, 2013

Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *