iOS 5 Beta 3 para el lunes 11?

Logo de iOS5
FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

Logo de iOS5La beta 3 de iOS 5, el software de Apple para sus dispositivos iPhone, iPod y AppleTV, podría ser publicada este mismo lunes 11 de Julio por parte de Apple. En numerosos mentideros de Internet se da ya como cierto este día, o como muy tardar el día 12. Parece ser que la necesidad de probar la sincronización vía WiFi con iTunes en Windows y varios problemas presentes en la Beta 2, ademas de la desactivación de facetime, están alimentando esta fecha de publicación de la nueva versión.

Una de las características interesantes que se podrían comenzar a probar en la Beta 3 de iOS 5, sería la actualización OTA, Over The Air, que permitiría la actualización del sistema operativo sin necesidad de iTunes, mediante conexión directa del dispositivo al repositorio de software de Apple. Esto último, sin embargo, no creo que se realice hasta la última Beta, si es que sale alguna beta con esta capacidad, ya que se debería incluir código para el envío del UDID para la verificación del terminal en las mismas, cosa que de momento no se está incluyendo.

Cabe reseñar que el relativo buen funcionamiento de la versión de prueba de iOS, y las atractivas características con respecto a la versión estable (4.3.3), están invitando a miles de usuarios no desarrolladores a instalar la versión Beta pese a los problemas que se están detectando en la misma. El hecho de que el dispositivo deba estar autorizado dentro de una cuenta de desarrollador, sumado a la demanda por formar parte de estas cuentas, ha hecho que afloren «negocietes» en twitter, otras redes sociales y en eBay, ofreciendo por 5 euros, autorizar el UDID en la web de desarrollo de Apple.

Recordemos que hasta la versión GM (Golden Master) y la publicación de la versión definitiva, prevista para la segunda semana de Agosto, instalar en nuestro dispositivo Apple una versión Beta, puede acarrear pérdida de datos, mal funcionamiento, o inexplicables reacciones por parte de nuestro iPhone, iPod o AppleTV con respecto a la propia iOS o con otras apps instaladas.

Saludos,

Print Friendly, PDF & Email
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail
julio 7, 2011

Etiquetas: , , , , ,
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *