Incrementa la seguridad de tu web

Facebooktwittergoogle_plusinstagramFacebooktwittergoogle_plusinstagram

Entre los miles de plugins para wordpress que puedes encontrar, uno de los que más me gustan es WP Seguro (Secure plugin) desarrollado por la empresa Acunetix. Este plugin gratuito, nos permite securizar alguno de los parámetros de nuestro blog, y además, instalará si así lo deseamos, un pequeño agente que monitorizará algunas de las actividades que se produzcan en nuestro sitio como cambios de ficheros, actualizaciones, permisos, etc. Este agente, es válido para otras aplicaciones de blogging y CMS.

El plugin realiza, entre otras, las siguientes acciones configurables:

  • Elimina el error estándar en caso de introducir una contraseña incorrecta en la página de login. Esto disminuye el riesgo de éxito de muchos de los ataques por fuerza bruta automatizada.
  • Añade ficheros que minorizan el riesgo del listado de directorios de nuestro website.
  • Elimina la información externa de la versión de WordPress para minimizar los ataques automatizados a versiones concretas.
  • Restringe ciertas partes de la administración, a usuarios no administradores.
  • Bloquea algunas peticiones que pueden causar problemas de SQL Inyection y XSS

Panel de control

Los resultados recolectados por este agente, se muestran en un panel de control, desde el cual podemos hacer el seguimiento de la seguridad y disponibilidad de nuestro website a modo de dashboard, en el cual tendremos todas las alertas de seguridad y disponibilidad, de un solo vistazo! 🙂

Dashboard de Websitedefender

Monitorización remota de nuestro website

Una de las cosas más útiles, es que permite la monitorización del estado de nuestro aplicativo, pero sin limitarse a observar si nuestro servidor responde a la conexión. WebiteDefender monitoriza a nivel de aplicativo, mediante un detector que, en el caso de que no aparezca determinado contenido, puede alertarnos de que nuestro sitio esté caído o sufriendo problemas de funcionamiento de una manera clara y sencilla. Esto lo hace mediante la posibilidad de detectar algún patrón que no esté accesible si la web está caída (por ejemplo, en el caso de WordPress, con el título de la web puede ser suficiente)

Texto a buscar que detecte en su ausencia que la web no está operativa

Otra funcionalidad, no menos interesante, es la detección de la presencia de nuestro website, en las listas negras de los principales buscadores, lo cual nos ahorrará muchos problemas por desconocimiento de haber sido baneados en los mismos.

Un plugin totalmente recomendable!! 🙂

Más info:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail
  • Acabo de instalarlo y voy a instalar el remoto. Está muy bien y encima gratuito. Gracias por la informacion 🙂 saludos jesus

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *