La dieta sana de Google+ y la obesidad morbida de Facebook.

Logo Google plus
FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

Logo Google plusDespués de unos días usando la nueva red social de los chicos de Mountain View, Google+, me he dado cuenta del abandono progresivo de Facebook en favor de esta última, ya de por si bastante dejada en favor de Twitter.

Y creo que ya se los motivos principales por lo que no uso facebook:

  1. Ya no se para que sirve
  2. Es incomodo ver tanta publicidad intrusiva
  3. Los amigos no actualizan
  4. No me divierte
  5. Se ha vuelto lento con tanto cachibache

Si bien a Google+ le quedan por pulir algunos aspectos y mejorar sobre todo su fiabilidad (demasiados 50x en los logs del proxy :P), creo que se ciernen negros nubarrones sobre Facebook. La red de Zuckerberg ha engordado, y mucho, y mal, y lo ha hecho a base de hordas de publicidad mal entendida, de páginas absurdas que, lejos de convertirse en lugares de provecho, solo sirven para provocar la sonrisa en los muros de tus amigos (y lo dice uno que está apuntado a «Yo intenté borrar boli con una goma borra-bolis y me cargué el folio«), aplicaciones que hacen incomodo leer un muro en el que ya se publican cada vez menos cosas y que parece ser que solo sirva para ver quien ha engordado mas gorrinos en su granja, a quien se parecen tus contactos, o quien ha hecho preguntas sobre ti…

Hace años, cuando Google colgaba en su web el cartelito de «BETA», buscadores como Yahoo, Altavista, Lycos, y el español Terra, crecían en la más absoluta convicción de su todopoderosa capacidad de ser las auténticas puertas a Internet, y que había que proporcionar a los usuarios todos y cada uno de los servicios que pudieran ir necesitando o incluso al revés.

Google en 1999
Google en 1999

De esta forma, mientras Google mantenía su primigenia función de buscador,al entrar en cualquiera de los portales anteriormente mencionados para buscar algo, un usuario se tenía que enfrentar con un sinfín número de menús, noticias, banners, cuadros de texto, gifs animados, pop-ups y gitanas del romero, para poder mirar en que año nació Cervantes o averiguar a que huelen las nubes.

Con la hecatombe de las .com, Google apenas había perdido cintura y las grandes moles de funcionalidad incierta y sin foco, se enfrentaron a severas dietas o a muertes por asfixia.

Google en 2011

Google en 2011

Con Google+, si consiguen que se centre en ser una red social, con capacidad para que los usuarios se comuniquen de una manera sencilla y segura, y que sea para los negocios una red ligera, constructiva y no el mercadillo de banners y aplicaciones absurdas en las que se ha convertido Facebook, auguro a Google+ una larga y próspera vida 2.0,3.0,4.0….

Saludos,

La captura de google en 1999, se ha obtenido vía waybackmachine.org/
Print Friendly, PDF & Email
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail
julio 15, 2011

Etiquetas: , , ,
  • Facebook es el típico ejemplo de una gran idea con una implementación penosa. El rendimiento siempre ha sido malo, la interfaz es recargada y de lo menos intuitivo que he visto.

    Veamos cómo evoluciona Google+, porque Google tampoco ha sido ninguna estrella de las interfaces…aunque sí de la funcionalidad.

  • Totalmente de acuerdo, con el tema de Facenbook. Yo utilizo cada vez mas y casi en exclusiva twitter. Para temas one to one «wasap».

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *