Como evitar tu propio WikiLeaks

ladrón corriendo
FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

ladrón corriendoLa pérdida de datos en una empresa es uno de los mayores riesgos en estos tiempos de crisis. Hace tiempo, que los consultores de seguridad, estamos dando valor a lo que realmente hay que proteger: El dato.

Hacer una consultoría de seguridad orientada a la protección de los datos que se maneja, probablemente ahorrará a tu cliente o a ti mismo, muchísimos quebraderos de cabeza y bastante dinero, habitualmente perdidos en soluciones místicas, despliegues innecesarios y como todas las cosas mal hechas, a asumir riesgos innecesarios de exposición.

Tranquilos, que he sabido frenar a tiempo la vena de abuelo cebolleta y no voy a contar batallitas, pero con un poco de lectura histórica, se puede ver como un ejercito bien pertrechado, ordenado y dirigido, se ha podido ganar muchas batallas independientemente del número de adversarios con los que se enfrentaban, normalmente basando estos sus posibilidades de victoria en el número por delante de la calidad de sus filas (OMG!, al final salió el abuelo cebolleta).

Voy a dedicar varios artículos, post, manuales, etc. a esto. Espero no aburrir demasiado ni caer en la maldición blogera que dice «como digas que vas a hacer determinado artículo, nunca lo harás». Tampoco van a ser mi target grandes empresas, sino lo que en España y en algún otro país, se denominan PYMES, por lo que trataré de ser muy llano, dar soluciones de bajo coste (incluso gratuitas) pero efectivas.

Un Saludo

Actualización: El primero de estos artículos, dedicado al DLP o Protección ante pérdida de datos, está recién salido del horno y saldrá hoy mismo. En cuanto se enfríe un poco 🙂
Print Friendly, PDF & Email
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail
mayo 3, 2011

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *