One Page + Parallax = Web ’14

Logo WordPress

Para crear una web, hay que tener en cuenta determinadas “tendencias” estéticas y funcionales. Actualmente, parece que muchas compañías han abrazado la estética “One Page” y los efectos “Parallax“. Así mismo, en lo que va de año la tendencia a usar WordPress se mantiene y continúa siendo el CMS (Content Management System) más utilizado de Internet.

¿Que es One Page…?

One Page, tal y como se desprende de su significado, es plantear la disposición de nuestra web como “Una página”. En vez del el planteamiento tradicional en el que la web nos ofrece un menú, sub-menús o enlaces para acceder a otras secciones y/o webs desde la página principal, en un diseño One Page, las páginas forman la página principal una tras otra:

One Page Freelancer WordPress Theme

Frelaancer: WordPress One Page Theme

Esto facilita que, sin necesidad de que el visitante ande buscando por menús, sub-menús, enlaces, etc. este pueda acceder al grueso del contenido del web quedando todo bastante más uniforme en la presentación. Por supuesto que cada una de estas secciones de la página inicial debería considerarse como una “homepage” inicial de cada una de estas.

Y sin embargo (el fondo) se mueve… Hola Parallax!!

Entre los diferentes efectos que podemos tener en los temas dispuestos como una página esta el denominado “efecto Parallax”. Este efecto visual consiste en mover más lentamente la imagen del fondo de cada una de las secciones de forma que el contenido parezca “flotar” sobre el fondo. Así mismo, este efecto puede presentar varias capas en paralelo para que estas se muevan ante diferentes eventos:

  • Mover algunas imágenes con transparencias separadas en capas con el movimiento del ratón:
  • Genial uso de Parallax para el líquido de la botella (desplazamiento vertical)

Después de ver estos ejemplos… ¿Todavía sigues usando un estilo 2013 (como yo) para tu web?

Un Saludo,

Autor: Jesus D. Muñoz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

5 Comments

  1. Hola, he leído y tal ves puedan resolver mis dudas, me gustaría saber si fuera posible con exactitud la manera de como enlazar los botones del menú a las diferentes secciones de una onepage Wordpres… he creado las entradas del Menú pero no logro enlazarlas a las secciones del onepage.. por favor si me pudieran ayudar al respecto.

  2. Hola,
    sabes como puedo enlazar los menús a las diferentes secciones de una onepage cuando estas no son homepage independientes? ( hablo de un microsite.. de ahí ‘la simplicidad’). Graciasssssssssssss

  3. Efectivamente el One Page está “de moda”. Yo destacaría un elemento adicional típico de esta tendencia: el slider o carrousel, donde varias imágenes grandes en el encabezado de la web van pasando automáticamente y están enlazadas a las secciones de la web (ej: http://www.englishplanet.es).

    Lo malo de esto es que todas las webs empiezan a parecerse mucho.

    Saludos.

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*