Fing: Descubre quien está conectado a tu wifi usando tu móvil

quien esta conectad wifi fing
FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

Si quieres saber quien está conectado en tu WiFi en cualquier momento, usando únicamente tu iPhone o teléfono con Android, tan sólo debes instalarte una interesante aplicación llamada «Fing«. Porque saber quien está conectado a tu red WiFi desde tu PC de escritorio es relativamente sencillo comprobando el registro oportuno de tu router WiFi vía web o snmp, pero si quieres algo más inmediato y desde tu móvil, esta aplicación te va a encantar.

Fing es una pequeña aplicación gratuita, sencilla, elegante y una larga serie de piropos con los que se debe premiar el trabajo bien hecho. Su función principal es la de ver qué equipos están en nuestra red (funciona tanto en las redes WiFi, como en entornos mixtos) y nos da información sobre estos. Además nos facilita la identificación mediante la dirección MAC de sus tarjetas de red, resolución de nombre y nombre de netbios:

quien esta conectad wifi fing

Otros servicios de Fing: Escaneo de puertos, Arranque de equipos mediante Wake-on-Lan…

Además de hacer su cometido principal, con Fing también tenemos la posibilidad de escanear algunos servicios, lanzar un ping o bien «despertar» dispositivos usando Wake-On-Lan:

quien esta conectad wifi fing
La herramienta es configurable y la lista de servicios se puede personalizar. Un gran detalle teniendo en cuenta el tipo de herramienta. Podemos especificar el tamaño de la red, si queremos usar DNS inverso, editar la dirección mac usada para el escaneo (hasta iOS7), y configurar algunos detalles en la presentación de los datos. Todo muy muy muy sencillo:

quien esta conectad wifi fing

El autor de Fing es Overlook Software, que ofrece desde su web versiones de escritorio para Windows, Linux y OSX, además de para Raspberry .

Para descargar Fing edición movil:

fing-logo

 

Saludos,

Autor: Jesus D. Muñoz

 

Print Friendly, PDF & Email
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail
febrero 19, 2014

Etiquetas: , , , , , , ,
  • Pingback: Bitacoras.com
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *