Hola, Soy de “la compañía” de Teléfono, Gas o Electricidad y te vengo a estafar

Estafa de gas, luz, teléfono, agua Trileros metidos a comerciales...
Trileros metidos a comerciales...

Hace unas horas acabo de recibir la visita de un comercial que me ofrecía una supuesta oferta mucho más barata de la que ya tengo tanto en gas como en luz.  Para ello, me pidió directamente una factura de luz o gas. Ante la petición de que me dejase la oferta por escrito y que ya lo compararía y pensaría más tranquilamente, comenzó a ponerse nervioso y titubear:

  • Comercial chungo: Lo siento pero solo nos la dan en este tablet.
  • JDML: ¿Y a un email? ¿no me la puedes enviar? ¿Alguna web? ¿twitter? ¿Me puedes decir la tarifa o la oferta en que consiste?
  • CC: Pues es que no tenemos autorización. No se que oferta está en este momento
  • JDML: ¿Como? ¿No tienes autorización a mandarme una oferta? ¿Como sabes que me puedo ahorrar un 30% si no tienes idea de lo que me ofreces?
  • CC: Es que la pueden cambiar a cada rato. De hecho si me das una factura yo te apunto los datos y te calculo cuanto te ahorras.
  • JDML: Ah bueno, pues dime que es lo que necesitas, ¿Tarifa? ¿consumo medio?
  • CC: Esto..bueno, necesito ver algunas cosas que no las va a entender, así que es mejor que me enseñe la factura para meter códigos y así obtengo toda la información necesaria.
  • JDML: Pero tienes un formulario en el ipad, tu preguntame y yo te digo esa información.
  • CC: Es que es automático, le hago la foto a la factura y el ya reconoce los campos.
  • JDML: ¿Me puedes dar alguna identificación tuya?
  • CC: Esta en la imprenta. Pero le puedo enseñar folletos. Además por ley no le puedo enseñar mi DNI, así que se tiene que fiar de mi.
  • JDML: Lo siento pero no. Adiós buenas tardes.
  • Puerta: PUM

Este tipo de prácticas comerciales son abominables y los contratos nacidos de esta, deberían ser nulos, si no lo son ya. Ojo con este tipo de comerciales. El objetivo es cambiarte a compañías con tarífas muchísimo más caras y de las que salir puede ser un tortuoso camino de envíos de Faxes, Burofaxes, etc.  Deberían saber que si requieren la factura para hacer una simple consulta y luego los usan para cambiarte de compañía de agua, gas o electricidad, están incurriendo gravemente en la LOPD, al obtener datos con una finalidad distinta a la solicitada.

Estafa de gas, luz, teléfono, agua Trileros metidos a comerciales...
Trileros metidos a comerciales…

Mi consejo: NUNCA firmes nada que te propongan “a salto de mata” y sin darte opción manifiesta a estudiar detenidamente esta proposición.

Se que es complicado ganarse el pan según está la crisis, pero entre esta práctica y una estafa, existe una fina, o finísima, línea de separación. Si eres uno de estos falsos comerciales, sopesa antes de continuar con este “trabajo” el tiempo que te queda antes de ser denunciado (y es una denuncia grave) por alguien más listo que tu…

Un Saludo,

Autor: Jesus D. Muñoz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*