Los trendings de Google y tu corte de pelo

Google en 2011
Google en 2011

 El gran cajón de sastre que es Google nos ofrece una herramienta denominada “trends”/tendencias con la cual podemos ver en que momentos se buscan determinados términos, o estos aparecen en blogs y titulares de prensa.

Esta sencilla interface, al estilo de Google, esconde una poderosa herramienta cuyo límite de uso reside únicamente en nuestra imaginación. La idea es sencilla: Introducimos uno o más términos y google nos dirá el peso de esos términos en las búsquedas realizadas en una línea de tiempo. De estos datos, únicamente debemos orientarlos para darles el valor que queramos o lo que busquemos y…

Por ejemplo, podemos ver los “picos” de caidas o problemas con Whatsapp:

whatsapp_no_funciona
Búsqueda: Whatsapp no funciona

los grandes sorteos de la lotería en españa. Lotería de navidad VS. El niño:

Búsqueda: Loteria el gordo
Búsqueda: Loteria el gordo

cuando se calientan más los ordenadores (esto era obvio, no? 😉 :

mi_ordenador_se_calienta
Búsqueda: Mi ordenador se calienta

Si fueramos una farmacéutica y quisiéramos lanzar una campaña de publicidad de nuestros analgésicos, que día del año echamos más mano de ellos? 😉

Búsqueda: Resaca
Búsqueda: Resaca

Por supuesto que estos resultados son meramente orientativos, que se tratan únicamente de búsquedas en castellano y que solo es válido para la población que usa Google y los medios indexados en el mismo, pero creo que se puede extrapolar y ampliar de una manera muy sencilla al resto de idiomas.

Google trends es accesible desde la URL: http://www.google.com/trends/

Un Saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*