2012, el año de Chrome

FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

Chrome, el navegador desarrollado por Google, se convertirá seguramente a mediados de abril, en el navegador más usado en Internet. Su magnífica aceptación por parte de los usuarios, el hecho de que vaya incluido como «regalito» en múltiples instaladores de freeware y la legión de «Googliebers» que tiene la compañía de Brin y Page, ha conseguido la ascensión de Chrome al olimpo de los navegadores web.

Así se desprende de los datos publicados por w3schools, que de seguir con la tendencia actual, pondrían a Chrome como número uno indiscutible en un par de meses. El gran perdedor, y lo es desde hace tiempo, es Internet explorer y quizás lo es un poco más Firefox. En los últimos 10 años, Internet explorer ha pasado de rozar el 85% de uso como navegador, al poco más del 20% de la actualidad. Inexplicablemente, muchas de las webs continúan estando «Optimizadas para Internet Explorer», pero eso daría para otro artículo y posiblemente en una web dedicada a fenómenos paranormales (si, Iker. Te estoy tirando un pañuelo)

El nacimiento de Firefox comienza con la muerte de Netscape allá por el 2005. Pronto se hará con una cuota de uso importante, adelantando a Internet Explorer a principios de 2009. El cenit de Firefox, se alcanza en Mayo de 2010, con el 46’9%, sobre el 32’2% de Internet Explorer.

Mientras tanto, Chrome publicado un par de años atrás, en septiembre de 2008, va avanzando de manera inexorable, manteniendo un crecimiento más o menos sostenido del 1% mensual, hasta adelantar a Internet Explorer en abril de 2011 con un 25’6%, frente al 24’9% del navegador de Microsoft.

Tanto Safari como Opera, se mantienen como «palmeros en un tablao, que tiene a su cantaor y a sus guitarristas muy agarraos a la silla..

Progresión de uso de navegadores 2011/2012

Saludos,

Fuente: w3schools.com
Print Friendly, PDF & Email
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail
marzo 1, 2012

Etiquetas: , , , , , ,
  • Pingback: Bitacoras.com
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *