IIS de Microsoft continua hundiéndose. Apache: Intocable

IIS no levanta cabeza. A pesar de un pequeño repunte en el último trimestre de 2011, los resultados que recoge el gráfico de Netcraft del pasado mes de Febrero, muestra un IIS en decadencia y refugiado en entornos corporativos o como apoyo a OWA y poco más.

El gráfico de Netcraft, comprende un periodo de tiempo entre junio de 2000 hasta febrero de 2012. En estos 12 años, han ido apareciendo y desapareciendo servidores, bajo la mirada todopoderosa del servidor Open Source más utilizado.

Corria el año 1995, cuando Apache era publicado. Basado en el código de la versión 1.3 de NCSA HTTPd, debe su nombre (según cuenta la leyenda) a que en realidad era una serie de parches sobre el servidor NCSA (a patchy server o “un servidor parcheado”).

Tiempo después, en 1996 obtuvo la primera posición como servidor web, manteniendo la misma hasta nuestros días:

Uso de servidores web de Netcraft
Fuente: Netcraft - February 2012 Web Server Survey

Atrás quedan tiempos felices para los chicos de Redmon, en los que IIS estuvo a punto alcanzar (es un decir) el porcentaje de sitios que funcionaban bajo Apache.

Actualmente Apache acumula una cuota de uso de casi un 58% e IIS ni siquiera es el segundo, puesto que lo ostenta el servidor nginx con el 12’71% y 12’05% respectivamente.

Buenas noticias para los que nos gusta este servidor, que junto a la reciente publicación de la versión 2.4 en su 17º aniversario, confirman la buena saludo de nuestro servidor web preferido 🙂

Links de interés (o no):

Saludos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Apache apalea a microsoft

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*