Descargas directas desde el terminal (actualizado)

terminal
Logo de terminal

terminal

Después de un tiempecito sin publicar nada, ya tenía ganas de tener un rato y/o algo interesante que poner por aquí. Para los que tienen por casa alguna máquina un poco desfasada o un NAS con acceso por terminal, la aplicación que he descubierto hoy, quizá les resulte tan útil como a mi.

Se trata de plowshare. Esta pequeña aplicación en bash, hace que podamos operar con ficheros en el conocido website Megaupload en websites de descarga directa como Rapidshare, 2Shared, 4Shared, ZShare, Badongo, Divshare.com, Depositfiles, Netload.in, Sendspace, Usershare o x7.to entre otros, desde la línea de comandos. Funciona tanto en Linux como en OSX, y su instalación no puede ser mas sencilla.

Simplemente deberemos bajar el script de su web http://code.google.com/p/plowshare/ e instalar previamente un par de dependencias para que pueda funcionar.

Entre sus opciones están:

  • Bajar ficheros usando cuentas premium
  • Resolución de CAPTCHAs
  • Subida de ficheros
  • Uso de listados de ficheros a bajar y subir…
  • Limitación del ancho de banda
  • Soporte para ficheros protegidos por password
  • Opciones para el manejo de ficheros (marcarlos como bajados, testear links, etc.)

Su uso es muy sencillo. Para descargar un fichero, simplemente deberemos ejecutar:

$ plowdown http://www.megaupload.com/?d=onf9IUYdd

Si tuviéramos cuenta premium, se la indicaremos en la propia linea de comandos:

$ plowdown -a usuario:contraseña http://www.megaupload.com/?d=onf9IUYdd

En el caso de que queramos bajar varios ficheros, los podremos poner en un fichero de texto separados en líneas, y pasarle este como argumento:

$ plowdown fichero_con_enlaces.txt

Una solución muy completa para poder automatizar nuestras descargas directas desde el propio terminal. Al estar realizado en bash, lo podremos utilizar en la mayoría de sistemas Linux, Unix, OSX o incluso en nuestro NAS si tiene acceso remoto a un terminal.

Saludos,

Actualización 20 de Enero de 2012: Después del cierre de Megaupload, he modificado la entrada para que se ajuste al “nuevo panorama” de webs de descargas directas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

2 Comments

    • Hola,

      No entiendo bien el tono de tu mensaje. De cualquier forma, tienes bash y perl para windows. Supongo que siendo tan listo como para criticar mi post, te resultará facil encontrarlo y usarlo en windows. (un pista: google.com)

      Saludos,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*