“Reminders” sin localización en iOS5

Icono Reminders iOS5

Icono Reminders iOS5Probando desde hace unos días la versión GM de iOS 5, y a algo más de 24 horas de que esté disponible para el resto de usuarios, me he dado cuenta de un pequeño fallo que, más que fallo parece ser una limitación del propio software. En ipad no lo había notado dado que únicamente tengo sincronizada la cuenta de Mobile Me. Si usas una cuenta Exchange y vas a usar Reminders, sigue leyendo… 🙂

Dada la nula (al menos no la he localizado) información al respecto, voy a hacer una pequeña anotación por si necesitáis una de las más útiles funcionalidades de este TODO que nos ofrece Apple. La funcionalidad a la que hago referencia es a la activación de tareas cuando entramos o abandonamos determinada localización. En determinadas condiciones, cuando tenemos una cuenta Exchange y sincronizamos con ella “Reminders”, dicha funcionalidad desaparece, pudiendo fijar únicamente el recordatorio mediante la fecha y hora asociados al mismo.

Como una imagen vale más que mil palabras (y ahora mismo llevo 130 y menudo rollo sería escribir las 870 restantes) vemos que ocurre cuando tenemos o no tenemos una cuenta con exchange y “reminders” activado:

– Reminders activado en la sincronización con Exchange:

Reminders sin localización iOS5
Reminders sin localización iOS5 GM

Reminders activado en cuenta Exchange
Reminders activado en cuenta Exchange

– Reminders desactivada esta opción en una cuenta Exchage:

Reminders con localización iOS5 GM
Reminders con localización iOS5 GM

Reminders desactivado en cuenta exchange
Reminders desactivado en cuenta Exchange

Por tanto, para hacer uso de esta funcionalidad, deberemos desactivar la sincronización de estos con cuentas MS Exchange (que por otro lado, no suelen soportarse correctamente)

Saludos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

2 Comments

  1. He visto la solución, pero a mí lo que me ocurre es que en mis cuentas exchange no me aparece la opción para sincronizar los reminders

    Voy a ver si configurándolas desde cero …

    • Hola!

      Tambien es importante los servicios publicados por exchange y su version. Pregunta a tu administrador si está publicando “Tareas” o unicamente el calendario.

      Un saludo!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*