Pulsómetro Gratuito para iPhone, iPad2 y iPod

Hear Rate para iphone
Hear Rate para iphone

Que Apple con iPhone ha cambiado radicalmente la forma en la que usábamos nuestros móviles es un hecho. Dentro de su AppStore, se pueden encontrar todo tipo de aplicaciones. Aunque en el top 10 normalmente vemos todo tipo de juegos ideales para esos momentos del WC, hoy he visto una aplicación que me ha resultado totalmente fascinante. Se trata de Heart Rate. Con ella, y usando simplemente la cámara de fotos de iPhone 4, es posible tomarnos el pulso sin ningún tipo de artilugio conectado a nuestro cuerpo.

El modo de funcionamiento es muy similar al que tienen los actuales pulsómetros de los hospitales y los usados en el deporte, que nos pueden salir hasta por 130 euros. Mediante un haz de luz lo suficientemente intenso y un sensor, se pueden tomar los datos necesarios para que el pulsómetro nos ofrezca en tiempo real nuestro pulso e intensidad de O2 en sangre.

Pulsometro deportivo
Pulsometro deportivo

En el caso de Heart Rate, simplemente deberemos colocar nuestro dedo índice sobre la cámara principal de nuestro móvil y en apenas unos segundos nos dirá la frecuencia cardíaca.

Hear Rate para iphone
Hear Rate para iphone

Me he quedado realmente impresionado con esta aplicación. Bastante exacta (+-1 de error con respecto a una medida manual) y totalmente gratis en nuestra AppStore favorita. Aunque funciona mejor con la cámara de iPhone 4, la aplicación esta disponible para iPad2, iPhone 3GS y iPod de 4ª Generación. Por cierto, también hay para Android.

 

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Print Friendly
Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*