Deja el mac a tus amigos, sin tener que pasar miedo

Rage Guy
FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

Rage Guy

Cuantas veces nos ha surgido la necesidad de dejar nuestro portátil o el ordenador de sobremesa a otra persona, y se nos ha puesto cara de «OMG, mi historial de Internet, mis pelis especiales de bajo presupuesto en vestuario destinadas a esos momentos de soledad, mis contactos, mi calendario, mis documentos ultra-secretos….!!»

En OSX, hay una opción poco conocida, o al menos entre las personas a las que he preguntado (si, era para esto ;P) que nos da la posibilidad de activar una cuenta especial de invitado. Esta cuenta, con carácter temporal, no tendrá acceso a los ficheros del resto de usuarios que podamos tener en el equipo y que todo lo que haga, será eliminado en cuanto salga de su sesión.

Para activar esta cuenta, deberemos ir a «Preferencias del sistema» y seleccionar «Cuentas»:

Accediendo a "Cuentas"

Una vez hecho esto, dentro de cuentas, deberemos desactivar el candado de la parte inferior izquierda (en caso de que aparezca como cerrado) y seleccionaremos la cuenta de invitado. Una vez seleccionada, tal y como pone en el texto que acompaña dicha cuenta, activamos «Permitir a los invitados conectarse a este ordenador» y ya tendremos nuestra cuenta activada:

Cuenta de invitado en Leopard
Cuenta de invitado en Leopard

Ahora, podremos comprobar la posibilidad de acceder como invitado, si cerramos la sesión de nuestro usuario actual. Como veremos en dicha pantalla, nos aparece la posibilidad de entrar como invitados, sin necesidad de contraseña alguna. Seleccionando esta cuenta, nos dará paso a un escritorio restringido al uso como invitado.

Aunque esta cuenta tiene sus limitaciones, si aún queremos limitar mas su capacidad, podemos volver a las propiedades de la cuenta «Invitado» y activar los «Controles parentales». Esto nos ofrecerá un mundo de limitaciones muy variado, ya sea en horarios, restricciones en la navegación, ejecución de programas, acceso a dispositivos externos, etc.

También es muy útil tener esta cuenta activada si necesitamos hacer uso puntual de un escritorio limpio o si tenemos un portátil con PREY lo cual ofrecerá la posibilidad de que la persona que nos ha choriceado, sustraído, robado, encontrado, etc. el portátil, pueda ser localizada ^^.

Saludos,

Print Friendly, PDF & Email
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail
septiembre 8, 2011

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *