Refrigerando nuestras manzanas por poco dinero

applefire
FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

applefireCon la ola de calor que estamos viviendo en España estos días, ahora más que nunca es necesario prestar un cuidado especial a uno de los riesgos más importantes para nuestros equipos: El calor.

Si no queremos que nuestros equipos favoritos se chamusquen al elevarse la temperatura hasta los 90ºC causando fallos como reinicios inesperados o, lo que es mas grave, fallos permanentes en el hardware, es posible remediar esta situación con algunos truquillos y por poco dinero (incluso gratis)

Software

De los programas que he podido probar para controlar la velocidad de los ventiladores tanto en portátiles como en equipos de sobremesa (en plataformas Apple), sin duda alguna SMCFanControl es el mejor de todos. Con un sencillo menú en el que fijar la velocidad mínima de los principales ventiladores de nuestro equipo, podemos bajar la temperatura en aquellos casos que el calor apriete y queramos posar nuestras manos sin temor a sentirnos como si escribiésemos sobre una plancha.

smcfancontrolDesde la pantalla de ajustes de este programa, se pueden establecer varios perfiles y lanzarlos según la fuente de alimentación que tengamos en cada momento.

Hardware

Para que nuestro Macbook vaya un poquito más fresco, podemos optar desde soluciones baratitas por poco más de un euro, como ponerle unos pequeños topes de silicona en la base para poder levantar un poco el equipo, o algo más robusto y eficiente como las bases con ventiladores, que podemos encontrar a partir de 10 euros.

ixium_notebook_fan

Existen infinidad de tiendas en internet (y físicas, claro) en donde podemos adquirir estas bases. Por experiencia propia, pongo la URL de PCComponentes, que las suelen tener baratitas y no hay problemas en el envío.

Un Saludo,

Print Friendly, PDF & Email
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *