iOS5 introduce bastantes mejoras en accesibilidad

icono accesibilidad iphone
FacebooktwitterinstagramFacebooktwitterinstagram

icono accesibilidad iphoneApple ha hecho un buen trabajo con iOS5, ampliando el número de opciones para personas con discapacidad, ampliándolo a las discapacidades motrices.

En la nueva pantalla de configuración, accesible a través del menú «Ajustes» / «general» / «Accesibilidad» además de las habituales opciones muy mejoradas, como VoiceOver para la lectura de texto en pantalla y las opciones de zoom, se han introducido:

  • Posibilidad de leer un fragmento de texto
  • Mejora en el zoom
  • Lectura de texto automático
  • Poder personalizar las vibraciones según el contacto que nos llama
  • Parpadeo del flash en alarmas y llamadas
  • Audio en monoaural
  • AssistiveTouch para usar iphone con accesorios de ayuda para personas con discapacidades motrices
  • Desviar las llamadas entrantes al altavoz directamente (o auriculares)
Captura de pantalla de Accesibilidad en iOS5 Captura de pantalla de Accesibilidad en iOS5

Además, la utilidad de control vía voz, ahora es independiente del idioma con el que tengamos el teléfono. Algo muy práctico, para los que tenemos el movil normalmente en inglés y la mayoría de nombres de la agenda son en castellano.

Captura de pantalla de Accesibilidad en iOS5Una de las novedades más comentadas en los foros, es el parpadeo de la luz del flash. Esto permitirá que podamos ver cuando nos llaman, o cuando suena una alarma, en ambientes muy ruidosos (discotecas de polígono, carreras de mulas con campanas, conciertos de Justin Bieber, etc.)

No menos interesante está la posibilidad de desviar directamente las llamadas entrantes al altavoz (muy útil si vamos conduciendo y no tenemos el manos libres conectado).

Por supuesto, que las personas que no tenemos ninguna discapacidad podemos hacer uso de estas mejoras para mejorar la experiencia de lectura en algunos casos, poder atender un SMS o una alarma en ambientes ruidosos, o simplemente para ir leyendo twitter por el bluetooth del coche O:-)

Saludos,

Print Friendly, PDF & Email
FacebooktwitterredditlinkedinmailFacebooktwitterredditlinkedinmail
junio 9, 2011

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *